fbpx

WORKSHOPS DE FOTOGRAFÍA

Te presento tres opciones diferentes de workshops de fotografía para seguir capacitándote. Tres visiones escenciales para tu formación profesional que ampliarán tus conocimientos para mejorar la calidad de tu producto.

Los workshops de fotografía que vengo dictando hasta el momento son los siguientes:

  • #21GRAMOS: Fotografía Documental y Narrativa
  • ABRE: Iluminación y Creatividad.
  • CLAROSCURO: Historia del Arte

Ahora paso a comentarte de que se trata cada uno de ellos:

Workshops de Fotografía: #21Gramos Fotografía Documental y Narrativa

Originalmente #21Gramos es mi proyecto fotográfico documental (que podes conocer en este enlace) que tiene una premisa: Retratar el alma de las personas.

El proyecto lleva ya más de cuatro años y en el 2018 decidí transmitir esta experiencia a colegas para que se inicien ellos mismos en su propio proyecto.

Esto permite dar rienda suelta a nuestra libertad creativa. Nadie nos dice cómo hacer nuestro proyecto ni los tiempos que debemos dedicarle. Surge y fluye solo. Ahora bien, todo se hace más fácil si contamos con las herramientas necesarias para poder realizarlo.

Precisamente es lo que apunta este workshop: Lograr que tu proyecto refleje tus aspectos más personales, dándole una identidad propia.

La idea es generar un sentido crítico que permita comprender a la Fotografía con mayor amplitud, brindando una mayor posibilidad de análisis. De esta manera, abordamos las diferentes formas del relato fotográfico y cómo tenemos que contar historias a través de las imágenes.

Si querés comenzar a gestar una nueva idea que te haga sentir a la fotografía de otra manera, este workshop es para vos. A su vez, vas a ver como este proyecto evoluciona de tal manera que se va a encontrar reflejado en todo tu trabajo personal.

El Workshop #21Gramos ya lo dí en Rosario, en Capital Federal y en la ciudad de Quilmes.

Workshops de Fotografía: ABRE Iluminación y Creatividad

ABRE es el último workshop que dicté y hasta el momento sólo en la Ciudad de Rosario. Este workshop surge después de ver los problemas que tienen muchos colegas en amigarse con el flash o con el uso de la luz y sus aplicaciones.

Yo mismo huía del uso de flashes y trataba de aprovechar al máximo el potencial de la luz natural, pero incluso no lo hacía bien.

En este workshop no sólo se trata de aprender a manejar flashes de zapata sino también que se aprende sobre el comportamiento de la luz y cómo podemos sacar ventaja de una correcta lectura de la misma.

En el marco de este workshop es que aprendemos sobre los elementos escenciales a la hora de leer la luz natural, como aprovechar la luz ambiental disponible, como manejarnos con flashes y modificadores de luz y como poder utilizar creativamente todos estos elementos.

Trabajamos dos módulos, uno teórico y otro práctico en el que se intenta volcar lo aprendido en diferentes circunstancias de luminosidad, ya sea en estudio, en locación o en exteriores.

Si lo que buscás es mejorar tu manera de iluminar y de leer y comprender la luz te espero en este workshop. Si te interesa llevar este workshop a tu ciudad no dudes en contactarme en la planilla que se se encuentra al final de la página.

Todas las experiencias vividas en los workshops de fotografía, todos sus resultados y mucho más lo podes encontrar en mi fan page de facebook o seguirme en mi instagram. que es una mezcla de mi trabajo profesional y mi proyecto personal.

Aquí les comparto un video resumen hecho por el genio de Walter González que nos muestra de lo que se trata esta experiencia diferente.

Ir arriba