Todo lo que tenes que saber sobre el fotógrafo de tu casamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

ÍNDICE DE CONTENIDOS

TODO LO QUE TIENEN QUE SABER ANTES DE CONTRATAR AL FOTÓGRAFO DE SU CASAMIENTO

En otro post ya comenté el valor que tiene el contratar al fotógrafo para su casamiento , ya que se trata de la persona a cargo de inmortalizar los recuerdos que van a perdurar toda la vida.

En esta oportunidad, quiero ayudarlos a que tengan en cuenta estos puntos a la hora de entrevistarte con un fotógrafo o fotógrafa para conocer un poco más el servicio que ofrece.

La experiencia del Fotógrafo de Bodas

Como en todo oficio, la experiencia en el mismo resulta crucial. Preguntale al profesional cuánto tiempo lleva en el mercado y si ha realizado capacitaciones. 

Hoy en día, nuestra profesión nos exige estar constantemente actualizado en lo que tenga que ver con tendencias y tecnologías. Las fotos de bodas de hace 20 años no son las mismas que en la actualidad.

Especialización

Aunque muchos no lo sepan, la fotografía de bodas es una especialización en sí misma. Esto quiere decir que un fotógrafo puede ser un excelente retratista o paisajista, pero esto no significa que el resultado sea el mismo con la fotos de tu casamiento.

Los tiempos de la fiesta, la espera del momento indicado, conocer cómo se desarrollan los eventos y el trato con otros proveedores son apenas algunos de los elementos propios que el fotógrafo de tu casamiento debe conocer.

Fotografo Casamiento Fotografo de bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía

El Plan B del Fotógrafo de su casamiento

Es fundamental que el fotógrafo de su casamiento cuente con planes de respaldo ante diferentes eventualidades que pueden ocurrir y que muchas veces escapan a su control.

Cuestiones como si tiene equipos de backup, si cuenta con una segunda cámara o un asistente que lo acompañe, o lo que sucede en caso de enfermedad son algunos de los puntos en los que el profesional debe contar con una respuesta sólida.

Traslado y Viáticos

A veces, las distancias entre los lugares de la boda pueden ser lejanos. Por lo tanto, es fundamental saber si el fotógrafo cuenta con movilidad propia o va a necesitar algún servicio de traslado.

Si la boda es en otra ciudad, es importante también averiguar sobre cómo se maneja el fotógrafo con el cobro de viáticos y gastos de combustible o pasajes.

Fotografo Casamiento Fotografo de bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía

Contrato y COVID-19

A esta altura del partido, es fundamental contar un contrato que especifique bien los servicios a brindar y el pago realizado por ellos. 

Además es necesario contar con una claúsula muy clara sobre posible suspensión por CoVid-19 o cuarentena que satisfaga a ambas partes y evite cualquier tipo de malentendido.

Fotolibro e impresiones

Este punto es importantísimo. Conozcan y evaluen el tipo de fotolibro que les ofrece el fotógrafo de su casamiento para los recuerdos y si les gusta el formato o diseño del mismo.

Averigüen si el fotolibro es de tapa duras o blanda, cúantas fotos entran en el mismo, cómo se eligen y bajo qué criterio. Por otro lado, pueden averiguar si además del fotolibro el fotógrafo realiza otro tipo de impresiones. 

Tiempos de entrega

Esto es algo que debe quedar bien claro desde el comienzo. Es una base para la construcción de la confianza entre el fotógrafo de su casamiento y ustedes. 

Los tiempos de entrega, ya sean lentos o rápidos, deben quedar bien claros para ambas partes. Un buen trabajo, no sólo debe estar bien realizado, sino que también debe ser entregado en tiempo y forma.

Estilo del fotógrafo para su casamiento

El estilo del fotógrafo también es un punto importantísimo a tener en cuenta. Si les gusta privilegiar el momento o las emociones quizás busquen un profesional con un estilo más documental, o quizás están buscando algo más tradicional.

Si quieren conocer un poco más estilos en la fotografía de bodas pueden visitar éste artículo del blog en el que profundizo mucho más sobre este tema.

Fotografo Casamiento Fotografo de bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía

Espero haberlos ayudado con ésta pequeña guía para que puedan realizar la elección correcta sobre el o la profesional que los va a acompañar en su boda a través de las imágenes.

De paso, si tienen alguna duda o una pregunta más para sumar, pueden dejarla en los comentarios y nos ayudamos entre todos.

Si quieren conocer más de mi trabajo pueden pasar por mi portfolio, y allí van a encontrar mucho más de lo que hago y me encanta hacer. También los invito a seguir mis perfiles en Facebook o Instagram, con esta info y muchas ideas más para tu boda,

¡Nos vemos en el próximo post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba