ÍNDICE DE CONTENIDOS

"¿Y PARA QUÉ QUEREMOS UNA SESIÓN PREBODA?"

Son muchas las parejas que cuando llega el momento de conversar sobre los servicios del fotógrafo se excusan sobre la sesión preboda. Les parece innecesario o bien dicen que no son “fotogénicos” refiriéndose a que no salen bien en las fotos o que no les gusta sacarse fotos de ese estilo.

Son argumentos totalmente comprensibles ya que no todas las parejas son iguales y cada una de ellas debe sentirse cómoda de la mejor manera posible. Sin embargo, también es cierto que se mira a la idea de la sesión con cierto prejuicio o desconfianza al estilo de “esto no es para nosotros” o “mirá si nos vamos a andar sacando fotos” o “yo nunca posé y no me gustaría hacerlo”.

La idea de este artículo es precisamente contarles el POR QUÉ SÍ de las sesiones prebodas, explicando lo importante y divertidas que pueden llegar a ser.

Fotógrafo de Bodas en Rosario

"No somos fotogénicos"

Es la frase más común de escuchar, y a la vez, es el momento en el que -como profesional de la imagen-  debo tomar las riendas del asunto. 

Antes que nada, hay  entender que en general no trabajo con modelos. No hago fotografía de moda o editorial y la fotografía profesional no tiene que ser únicamente para personas que saben modelar, sino todo lo contrario. La fotografía de parejas es algo para todo el mundo. 

Mi trabajo es hacer que aquellas parejas que no se “sientan fotogénicas” sepan que tienen un potencial enorme para sus fotos, porque en realidad, TODOS SOMOS FOTOGÉNICOS. 

Mi deber es guiarlos y acompañarlos para que sus fotos sean el mejor de los recuerdos. Sería muy simplista decir que la fotografía se encuentra asociada a ciertos canónes de belleza social, cuando esto, claramente, no es cierto. 

Después de mucha formación y experiencia, tengo todas las herramientas y el conocimiento necesario para conseguir que sus fotos sean una gran experiencia y no una obligación contractual.

"Esto no es para nosotros"

Hay parejas que realmente no les gusta sacarse fotos, ya sea por timidez, o porque pueden pensar que se trata de una frivolidad.

Lógicamente, nadie los está obligando a que hagan la sesión, pero deben saber que es una experiencia muy divertida y que siempre está la opción de que yo no muestre el trabajo y sea algo privado de ustedes.

Antes que nada, creo en el respeto y el deseo de cada una de las parejas que me contratan.

Pero además de divertida, una sesión de fotos, no es una frivolidad: Se trata de generar el recuerdo de su última etapa como novios y llevarse unas imágenes diferentes.

Creánme que al pasar el tiempo, el valor de estas fotos aumenta de manera significativa y adquieren un sentimiento de cariño enorme.

Sesión Preboda

"Yo nunca posé y no me gustaría hacerlo"

La sesión no se trata solamente de posar en una locación determinada. La sesión se trata escencialmente de Compartir. Se comparte una tarde diferente entre ustedes, se crean momentos, se rompe la rutina, y les aseguro que a medida que la sesión avanza se van sitiendo cada vez más cómodos frente a la cámara.

El posar es una impostura y yo no busco impostura para sus fotos, busca todo lo contrario: Quiero que ustedes se vean en ellas y se encuentren reflejados como son de verdad, como se sentían uno con el otro esa tarde y como quieren recordar este momento especial. 

El secreto de una buena foto no se encuentra en saber posar, sino que se encuentra en contar como están viviendo su historia.

"¡Mirá si nos vamos a andar sacando fotos!"

¿Y por qué no? Están contratando ese servicio al fin y al cabo. Ninguna pareja se arrepintió de haber hecho sus sesión. Todo lo contrario, varias que no querían saber nada terminaron muy sorprendidas después de haberlo hecho.

Lo que sucede es que hemos quedado muy prisionero de las selfies o de lo fácil que es poder acceder a cualquier cámara, y cuesta imaginarse a una tercera persona tomando fotos, pero les aseguro que es algo que vale la pena realizar.

Sesión Preboda

Espero que esta serie de consejos te sirvan para poder realizar tu sesión preboda y poder experimentar algo diferente o que no esperabas.

De paso, si ya hiciste tu sesión y querés contar tu experiencia, podes compartirlo en los comentarios y ayudarnos entre todos.

Si querés conocer más de mi trabajo podes pasar por mi portfolio, y allí vas a encontrar reflejado gran parte de mi estilo. También te invito a seguir mis perfiles en Facebook o Instagram, con esta info y muchas ideas más para tu boda,

¡Nos vemos en el próximo post!

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba