¿Es “caro” contratar a un fotógrafo?

¿Es "caro" contratar a un fotógrafo?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Seguramente, más de una vez pensaste en contratar a un fotógrafo profesional. Ya sea para tu boda, un evento o para mostrar los productos de tu emprendimiento. Sin embargo, también rechazaste la idea en tu cabeza excusándote en cosas como

  • le pido a mi primo que saque fotos con su iphone” o
  • después junto las fotos de todos los parientes” o hasta el
  • ¡Mirá si voy a llamar a un fotógrafo para esto! Yo mismo/a voy a sacar las fotos“.

(Bueno, quizás en las bodas esto último no sea lo más común pero te aseguro que para otro tipo de eventos sucede muy a menudo.)

Lo cierto es que siempre se encuentra presente el mito de que La Fotografía es un servicio “caro” o “de lujo”. 

Pero ¿te pusiste a pensar qué sería algo caro o que sería algo barato? Porque si lo comparamos con una pizza de un sábado a la noche, seguramente que el monto de dinero final a desembolsar va a ser mucho mayor. 

Ahora, si bien lo pensamos que se trata de los recuerdos para toda la vida o que las imágenes son la espina dorsal de tus redes para tu emprendimiento entonces la perspectiva ya cambia un poco.

Que no se malinterprete, no es mi intención en este artículo hacer una defensa corporativa de los fotógrafos sino que es poner en VALOR todo lo que simboliza la fotografía. 

Hoy cuesta visualizar mucho el valor de la fotografía: Vivimos rodeados de imágenes, los celulares vienen cada vez con cámaras más potentes y constantemente alimentamos nuestras redes sociales con fotos de lo que sucede en el instante.

Así el valor del recuerdo se encuentra un poco desdibujado por el momento presente.

Pero entonces ¿es caro o es barato?

Creo que los recuerdos son de un valor inigualable. 

Yo siempre vuelvo a las fotos impresas de mi infancia o de los viajes de mi adolescencia.

La fotografía tiene la magia de transportanos y remontarnos a personas, lugares y momentos felices. Ahora imaginate todas esas sensaciones para tu fotografía de bodas, cuando dentro de unos años puedas volver a tu fotolibro y sonreír pensando en todo lo sucedido.

De todo lo que sucede en ese día, lo único que te quedan son los buenos recuerdos, y es por ello que te recomiendo que lo veas, no cómo un simple gasto en el que puede ahorrarse, sino como una verdadera INVERSIÓN a tu futuro, que cobra cada vez mayor valor con el tiempo. 

¿Y por qué hay tanta variedad de precios? ¿El alto es bueno y el bajo es malo?

Como todo servicio autónomo cada fotógrafo/a cobra lo que cree que vale su trabajo.

En ese valor entran en juego la experiencia, la formación profesional, los equipos (mantenimiento y renovación), las horas de edición, los gastos personales y hasta el mismo servicio de Internet en casa, por darte algunos ejemplos.

Por ello vas a encontrar colegas con todos los precios.

Mi consejo es que no te bases en buscar solo buen precio, sino también tranquilidad y conexión con tu fotografo/a.

Esa persona que va a compartir con vos y tu pareja casi 12 horas del día más importante de tu vida. Necesitás que se encuentre atento a cada detalle y que tenga la capacidad de solucionar  inconvenientes que se puedan presentar sobre la marcha.

El o la profesional tiene que ser una solución, no un problema.

No todo pasa por el precio

Entonces no definas como única variable el precio: escribile en primer lugar a los/las fotógrafos/as que más te guste su portfolio o su trabajo y concertá una reunión (sin dudas que en este momento sería virtual) en la que te explique como trabaja, cúal es su estilo y que sepa escuchar también lo que vos buscás para el día de tu boda. 

Vas a ver que la fotografía (y la fotografía de bodas mucho más) no es solamente ver un precio que se define entre lo “caro” y lo “barato” , sino también poner en una balanza el VALOR que vos le querés dar a tus recuerdos.

Muchas gracias por leer hasta aquí, si queres conocer más a fondo sobre mis servicios fotográficos de boda no dejes de entrar en este enlace. Y también te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagram en la cual voy subiendo material de interés para todas las parejas que planean su boda.

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba