Traje del Novio Fotografo de Bodas Rosario Damian Quaglia Fotografia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

ÍNDICE DE CONTENIDOS

EL TRAJE DEL NOVIO: CÓMO HACER BIEN LA ELECCIÓN

Elegir un traje de novio puede ser algo, que cuando comience el proceso, no se tenga idea por donde empezar.

A un primer vistazo, puede parecer una tarea simple, pero lo cierto es que las opciones son mucho más variadas de lo que creemos conocer y debe ser un traje acorde con la ocasión.

Por ejemplo, si el estilo de la boda es campestre y diurno, sin dudas que el Frac no será la opción más acorde.

Iniciar el traje del novio implica conocer no sólo el estilo del evento, sino también tener en cuenta varios factores y es por ello que comparto esta guía que puede ayudar al novio desorientado 

Traje del Novio Fotografo de bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía

Tipos de Traje de Novio

Existen trajes para todo tipo de horario y ocasión. Desde lo más informal hasta la más alta etiqueta. Lo que sucede es que muchas veces se desconoce las diferencias entre la variedades de trajes disponibles.

Muchos novios piensan que las opciones sólo pueden ser cortes clásicos de negro o gris y no conocen el abanico de opciones existentes. 

Eso sí, les aconsejo que si van a elegir un traje de color, tengan en cuenta el ajuar de la novia para poder tener una combinación adecuada en los detalles.

Existen 4 tipos de traje de novio con sus particularidades:

  • CHAQUÉ: Es el modelo más clásico de saco con forma de levita. Botón único, corbata o corbatón y pantalones haciendo juego.
  • ESMOQUIN: Traje nocturno por excelencia. Saco negro o azul bien recto y corbatín antes que corbata.
  • FRAC: Es el traje de máxima etiqueta. Se utiliza en eventos exclusivos y por protocolo debe avisarse de su uso. El saco tiene solapas de seda, de corte horizontal y faldones puntiagudos por detrás.
  • CASUAL: Es el estilo más moderno y jugado, pero hay que tener en cuenta el horario y las formas de la boda. Puede incorporar colores pero que no sean ni muy saturados o llamativos.

Accesorios para el traje

Una vez elegido el traje debemos llevar los accesorios correspondientes a cada prueba que el sastre o la sastrería crea necesaria.

Debemos probar el traje de novio con la corbata o corbatín que pensamos usar, el tipo de camisa, los gemelos, el pañuelo etc. En fin, todo lo que pensamos usar para no llevarnos ninguna sorpresa.

Mención aparte merecen los zapatos a utilizar. Es fundamental realizar las pruebas con los zapatos puestos para la medición correcta de la manga del pantalón

Traje del Novio Fotografo de bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía

¿Alquilar o comprar el traje de novio?

Siempre es una opción muy válida el alquiler del traje de novio. Sobretodo si en la cotidianeidad de la vida del novio no es frecuente la utilización de este tipo de prendas.

Muchos novios, después de la boda, refuncionalizan su traje o sus accesarios para poder volver a usar el conjunto de prendas en alguna ocasión.

Pero si en tu caso, tus ganas o tu presupuesto no se condicen con el valor que le das al traje, la opción de alquiler siempre es válida.

Siempre estar acompañado en las pruebas

Es muy recomendable no ir solo a hacerse las pruebas del traje, porque si bien se puede tener muy en claro lo que se quiere, una segunda opinión nunca va a estar de más.

Y si esa persona que te acompaña conoce como va a ser el vestido de la novia, mucho mejor. Al conocer a ambas partes, va a poder aconsejarte sobre esos detalles que van a marcar la diferencia.

Traje del Novio Fotografo de bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía

Espero que esta serie de consejos ayude a los novios a empezar a buscar el traje de novio correcto para semejante ocasión y que acompañe el estilo y los detalles de la boda

De paso, si tienen algún tip o consejo más para sumar, pueden dejarlo en los comentarios y nos ayudamos entre todos.

Si quieren conocer más de mi trabajo pueden pasar por mi portfolio, y allí van a encontrar mucho más de lo que hago y me encanta hacer. También los invito a seguir mis perfiles en Facebook o Instagram, con esta info y muchas ideas más para tu boda,

¡Nos vemos en el próximo post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba