Vestuario Sesión Preboda Fotógrafo de Bodas Rosario Damian Quaglia Fotografía
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

ÍNDICE DE CONTENIDOS

VESTUARIO SESIÓN PREBODA: 6 RECOMENDACIONES IMPERDIBLES

El vestuario para la sesión preboda es un tema recurrente para los novios. Una vez que quedó acordada la sesión es inevitable la pregunta: “¿Y qué nos ponemos?”

Por ello mismo y para evitar que el tema sea un factor de stress, decidí compartirles estas pautas básicas para orientarlos a la hora de elegir el vestuario.

1. Tener en cuenta la locación

Esto es fundamental para comenzar a definir a grandes rasgos la elección de la ropa. No es lo mismo una sesión urbana dando vueltas por la ciudad que una sesión campestre.

Lo ideal es buscar ropa que nos haga sentir cómodos en éstas circunstancias: Sobretodo evitar calzados inadecuados, ya que en las sesiones prebodas se camina mucho buscando lugares.

¡No queremos que haya tacos aguja enterrados en el medio del campo!

Vestuario Sesión Preboda Fotografo de Bodas Rosario Argentina Damian Quaglia

2. Evitar los colores chillones

Preferentemente evitar todos los colores muy saturados o incluso fluos ya que en ese caso, las fotos serán más visibles por su vestuario que por ustedes mismos. Siempre es preferible pensar cualquier vestuario neutro y sobrio para la ocasión.

Recordá también evitar remeras con inscripciones muy notorias o llamativas, salvo que busques destacar algo muy especial.

3. Cambio de Vestuario en la Sesión Preboda

Siempre está bueno contar con cambios de vestuario en la sesión preboda. Los cambios de ropa favorecen la variedad en la fotografías y generan un elemento interesante de narrativa.

Sin embargo, no recomiendo un cambio permanente de vestuario, pero con tan sólo dos cambios para los novios se garantiza una sesión variada y colorida.

4. La ropa habla de nosotros

Nuestro vestuario, ya sea simple o complejo, siempre habla de nosotros. Por ello es que, la ropa que elijan para la sesión preboda siempre debe ser un reflejo de su personalidad. 

No se fuercen en mostrar algo que no son, ya que van a estar incómodos toda la sesión. Y les aseguro que eso es algo que se ve reflejado en las fotos.

Las fotos son antes que nada, recuerdos, y yo quiero que recuerden la sesión como un gran momento, único y divertido.

Vestuario Sesión Preboda Fotografo de Bodas Rosario Argentina Damian Quaglia

5. Combinar vestuario de la sesión preboda

Complementar el vestuario entre ustedes es una excelente idea y deja un claro mensaje de complementariedad entre ambos.

Ya sea por los colores, o por el tipo de prendas, o si quieren compartir un mensaje a sus invitados en sus remeras, el concepto de pareja se ve altamente reforzado con éstas ideas.

6. Antes que nada: DIVERTIRSE

Nunca olvidar que el vestuario de una sesión preboda no es lo principal. Sino que lo más importante es pasar un día distinto y divertido. 

Cuando los novios se olvidan de todo y se dejan llevar por la sesión descubren que la experiencia es genial y única. Por ello mismo, piensen en la sesión como una ruptura de la rutina que ayuda a palpitar el gran momento que se viene.

Vestuario Sesión Preboda

Espero que esta serie de consejos los haya ayudado para poder pensar de una forma diferente su sesión preboda. No olviden disfrutarla para que les quede un recuerdo único de su última etapa de novios.

De paso, si tienen algún tip o consejo  más para sumar, pueden dejarlo en los comentarios y nos ayudamos entre todos.

Si quieren conocer más de mi trabajo pueden pasar por mi portfolio, y allí van a encontrar mucho más de lo que hago y me encanta hacer. También los invito a seguir mis perfiles en Facebook o Instagram, con esta info y muchas ideas más para tu boda,

¡Nos vemos en el próximo post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba