Como guardar el Vestido de Novia

ÍNDICE DE CONTENIDOS

5 TIPS PARA GUARDAR EL VESTIDO DE NOVIA

En este tiempo puede pasarte que tengas que guardar el vestido de novia en tu casa debido a la suspensión de fechas o quizás ya te casaste y tenés el vestido guardado (y nunca hiciste un Trash The Dress) y no tuviste en cuenta algunas indicaciones básicas a la hora de guardarlo.

Después de haber buscado y leído varios especialistas sobre el tema, aquí te comento los mejores tips a la hora de guardar tu vestido de novia para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

1. Limpieza de tu vestido con expertos

Si todavía no usaste tu vestido de novia es obvio que este consejo no es para vos, pero si ya lo usaste, lo mejor que podés hacer es llevarlo a una tintorería especilizada. 

Por lo general, estos servicios pueden hacer una limpieza en seco que evitarían arruinar las telas y además pueden eliminar las manchas más díficiles. Asegurate bien de tener buenas referencias sobre el lugar elegido.

Vestido de Novia Colgado

2. No guardes el vestido de novia colgado

Si bien puede parecer que sea lo mejor para un vestido de novia, lo cierto es que dejarlo colgado no es la mejor idea. Principalmente por tres motivos muy prácticos:

  • Puede ocuparnos mucho lugar dentro de nuestro armario o guardarropa
  • Las costuras del vestido pueden sufrir muchísimo, sobretodo si se trata de un vestido muy pesado con pedrería y detalles
  • Si lo colgas sin ninguna protección puede que se vea percudido por polillas o incluso por el roce con otras prendas

3. Utilizá una caja adecuada

La mejor forma de guardar un vestido de novia es dentro de una caja lo suficientemente amplia, pero que no le sobre demasiado espacio. Generalmente, los lugares donde te hacen los vestidos pueden darte este tipo de caja con la medida adecuada.

La idea que no sobre espacio es para evitar deslizamientos del vestido dentro de ella que eviten roces permanentes del vestido con el cartón de la caja.

Por último, asegurate que la caja no contenga ningún orificio ya que cualquier filtración de luz puede poner amarilla a la tela con el paso del tiempo

4. Acomodá bien la parte del busto

A la hora de guardar el vestido de novia en la caja procurá que la parte del busto quede en la parte superior y sin doblar, ya que el no hacerlo sin dudas arruinaría la parte más vistosa del vestido.

5. Guardá la caja en un espacio seco y fresco

La idea es evitar que las telas del vestido se alteren por algún cambio brusco de temperatura. Además, guardarlo de esta forma te permite cuidarlo de las polillas y el moho.

Como consejo extra, te recomiendo que al menos una vez al año saques el vestido de novia de la caja para desplegarlo y evitar arrugas.

Espero que esta serie de consejos te sirvan para poder conservar de la mejor forma tu vestido, ya sea que hayas tenido tu boda o estés esperando aún por tenerla. 

De paso, si tenés algún tip más para sumar, podes dejarlo en los comentarios y ayudarnos entre todos.

Si querés conocer más de mi trabajo podes pasar por mi portfolio, y allí vas a encontrar reflejado gran parte de mi estilo. También te invito a seguir mis perfiles en Facebook o Instagram, con esta info y muchas ideas más para tu boda,

¡Nos vemos en el próximo post!

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba