Fotos Impresas

ÍNDICE DE CONTENIDOS

4 IDEAS PARA CONSERVAR TUS FOTOS IMPRESAS

Cómo vimos anteriormente, existen varias razones para tener tus fotos impresas. Incluso puede que ya tengan varias de viejos recuerdos de la infancia pero se encuentren mal guardadas y desordenadas, sin saber qué hacer con ellas, para evitar cualquier tipo de daño.

Por ello mismo busco ayudarte y orientarte con este pequeño post para que sepas por donde empezar.

1. Clasificar y ordenar tus fotos impresas

Las fotos impresas no dejan de ser un archivo, un archivo de recuerdos, pero archivo al fin y al cabo, por lo tanto debe tener un orden y una justificación.

Es así, que mi primer consejo es, que ordenes tus fotos según categorías o sucesos que correspondan, como por ejemplo:

  • Viaje a Europa 2014
  • Infancia
  • Viaje de Estudios
  • Acto de Egresados 2008

Estos son sólo algunos ejemplos al azar, la clasificación después la hacés vos según tus criterios personales.

2. El mejor sistema sigue siendo el álbum

Nada de sobres guardados en un cajón o cajas de cartón. Eso no invita a ver las fotografías y quedan condenadas al olvido. 

Los álbumes debidamente guardados permiten volver a nuestras fotos una y otra vez.

En la actualidad, hay muchísimos modelos y tamaños adecuados para cada ocasión especial. Ya que no es lo mismo guardar las fotos de tus vacaciones que las de tu casamiento, por ejemplo.

3. Que tus recuerdos no sean únicamente las fotografías

Cómo ya he dicho anteriormente (y siempre sostengo), no hay nada más lindo que contar historias, por ello las fotos deben relatarnos la experiencia ya vivida. 

Lo ideal es que a la hora de ordenar tus fotos impresas recuerdes el orden cronológico, así todo tiene mucho más sentido y si sos de las personas que guardan tickets, entradas, tarjetas, recuerdos, incorporalos al álbum para poder tener todo un collage de recuerdos que lo haga diferente.

4. Digitalizá tus viejas fotos

Si tus fotos impresas no tienen soporte digital, procurá hacerlo lo antes posible, sobretodo si se encuentran sueltas y desordenadas.

Si tus fotos ya están archivadas y pegadas en un álbum dejalas así, ya que el hecho de despegarlas, escanearlas y volver a pegarlas puede resultar un proceso dañino para las fotos. 

Y si tus fotos solamente se encuentran en formato digital, no pierdas la oportunidad de realizar copias impresas. Lo mejor que se puede hacer es tener los recuerdos en ambos soportes.

Si te interesa imprimir cualquier tipo de recuerdo podes escribirme aquí mismo y comentarlo en tu mensaje ya que puedo ayudarte a tener tu mejor álbum de fotos

Espero que esta serie de consejos te hayan ayudado para poder empezar a ordenar y clasificar tus fotos impresas de la mejor forma.

De paso, si tenés algún tip más para sumar, podes dejarlo en los comentarios y nos ayudamos entre todos.

Si querés conocer más de mi trabajo podes pasar por mi portfolio, y allí vas a encontrar mucho más de lo que hago y me encanta hacer. También te invito a seguir mis perfiles en Facebook o Instagram, con esta info y muchas ideas más para tu boda,

¡Nos vemos en el próximo post!

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

DAMIÁN QUAGLIA - FOTÓGRAFO

Sus fotos no sólo son un recuerdo, también son una experiencia

Ir arriba